domingo, 4 de marzo de 2018

La Disfunción Eréctil y Las "Píldoras Mágicas"



En la década de los setentas la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que la Disfunción Eréctil (DE) es un problema de salud pública, actualmente en el mundo se contabilizan 2.500 millones de hombres, de los cuales el 10 por ciento, 250 millones son diagnosticados con esta enfermedad y más de la mitad de los hombres mayores de 40 años padecen algún grado de disfunción eréctil y el problema va aumentando según aumenta la edad. 
La DE tiene grandes consecuencias psicológicas como baja auto estima, depresión y ansiedad. Esto lleva a la búsqueda desesperada de soluciones rápidas que generalmente se traducen en la compra de alguna píldora mágica o medicamento que le resuelva su problema lo que tiene grandes repercusiones  en la economía familiar. Las cifras indican que en 2007 el sector de los medicamentos para la DE obtuvo ventas en Colombia por 38 mil millones de pesos, distribuidas en cerca de 40 productos que se comercializan en el país, no en vano el DANE tomó la decisión de incluir los potenciadores sexuales en la canasta familiar. Lo que más sorprende es que diversos estudios han mostrado que paradójicamente quienes más compran estos productos no son personas de edad como se esperaba sino en un gran número de jóvenes, lo que resulta sorprendente si tenemos en cuenta que en esta población generalmente las causas de la DE son de naturaleza psicológica y no orgánica.

La DE puede deberse a causas orgánicas dentro de las cuales encontramos la hipertensión arterial, la diabetes o debido a una lesión o efectos secundarios de medicamentos o puede relacionarse con cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene en dichos casos se amerita un tratamiento farmacológico especializado. Sin embargo,  existen causas psicológicas como la ansiedad, el estrés y la depresión que pueden afectar el desempeño sexual para lo que no necesariamente se requiere medicamento. Resulta inquietante que un alto porcentaje de hombres ante la primera dificultad en la erección se auto diagnostican como impotentes sexuales como se denominaba antes a la disfunción eréctil (DE) o son tratados irresponsablemente por algunos teguas y mercaderes de la salud mediante prescripción de medicamentos químicos o naturales en forma folklórica sin que previamente se realicen exámenes que permita valorar cuál es el origen de la disfunción generando de paso una dependencia y condicionamiento mental a tal punto que sin que necesariamente sea cierto quienes caen en sus manos terminan asumiendo que para tener una buena relación sexual necesitan las famosas pastillas ignorando que para estos casos existen otras terapias como las psicológicas que ayudan a controlar la ansiedad, la depresión y el temor, así mismo restablecen la seguridad y la autoconfianza en el desempeño sexual y liberan de la esclavitud de las píldoras mágicas al punto que no se necesite vejiga para nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas Agendar una Cita?


Regístrate HOY y te enviaremos a vuelta de correo un cupón de descuento por el 50% del valor de la primera consulta:

Cómo Superar Las Adicciones

Una adiccion es una conducta frecuente que genera dependencia psicologica y fisiologica sobre la cual una persona a perdido el control o s...